ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

La Anmat prohibió una bebida probiótica elaborada artesanalmente

Según explica el organismo nacional mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial, el producto carece de registros de establecimiento y de producto, "resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

26/11/2021 |

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de una bebida probiótica natural elaborada artesanalmente porque infringe el Código Alimentario Argentino al “carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Se trata del siguiente artículo: “Bebida probiótica natural, Kefir orgánico sabor natural, marca: Natural, elaboración artesanal”, tal como se detalla en la Disposición 8670/2021 publicada en el Boletín Oficial.

La investigación sobre este producto se inició a raíz de una consulta de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Tras ello, la Anmat notó que “el rotulo carece de la información obligatoria de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Argentino, y que no es posible identificar su origen ya que el rotulo carece de datos del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA)”.

De esta manera, en los considerandos del documento, la entidad explica que la decisión se toma como una forma de “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”. Y añade: “Toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento”.

Fuente: El Once

Martes 19 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLo buscaban por varios robos en Concordia y lo encontraron escondido debajo de una cama

El operativo se realizó en viviendas del barrio San Agustín después de una investigación vinculada a distintos robos ocurridos en la zona. El sospechoso, de 28 años, intentó ocultarse al advertir la presencia policial, pero terminó detenido.

 
[...]

14/05/2026 16 0

REGIONALESEl asesino silencioso: cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Los casos de intoxicación vienen en aumento en Entre Ríos cada año. El Ministerio de Salud dio recomendaciones para tratar con este gas que causa 200 muertes el año en Argentina.

 
[...]

15/05/2026 16 0